Presencia de las redes en Cannes Lions 2013

En su reciente edición el Festival contó con la participación de alrededor de 90 países, que inscribieron más de 36 mil piezas, y la asistencia de 12 mil personas, y en el que México volvió a "cazar" varios Leones, entre ellos el primer oro en PR y la primera plata en Mobile, así como medalla de oro en Print del Young Lions y buen número de materiales en "short list".

Este año las redes internacionales tuvieron una importante presencia, como el caso de Mindshare, red global de medios que resultó entre las más premiadas, al ganar 19 Leones en ocho categorías, tanto por sus agencias propias como asociadas, entre ellas tres de Latinoamérica. En sus premios destacan el Gold Media Lion por campaña de mercadeo para Kimberly Clark, además de un oro y un titanio, varias de plata y bronce.

Nick Emery, CEO global de Mindshare, elogió el gran trabajo de toda su red y comentó: "Creemos que todo comienza y termina en los medios; todo el mundo experimenta las marcas a través de los medios de comunicación primero y los medios de comunicación son todo". Después de la premiación tuvo lugar el Mindshare's Cannes Seminar, con el presidente del McLaren F1 Racing Ron Dennis, cuyo tema fue "Cómo ser más adaptable y por qué esto lo hará más creativo".

Ogilvy volvió a ser Red del Año y destacó en la región de América Latina con la agencia argentina, que ganó seis Leones, y Brasil como agencia del año; su agencia en México aportó tres preseas. En tanto Grey, que crece como una agencia de alto perfil creativo, la región latinoamericana obtuvo 10 Leones de Cannes -un récord histórico-, repartidos entre Ecuador, Argentina y México, que aportó uno. A nivel global obtuvo 36 metales, que superó el máximo obtenido el año pasado, con 22.

También, Draftfcb celebra el éxito que tuvieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR