Prescriben los delitos de agentes

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República investigó desde el 2006 el presunto abuso de autoridad de elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI) en la captura de Florence Cassez y su ex novio Israel Vallarta, sin embargo, nunca procedió penalmente y hoy el delito está prescrito.

Durante 7 años, la PGR nunca consideró que hubiese delito en el montaje, no obstante que ahora la Suprema Corte dejó en claro que de esa circunstancia derivan las principales violaciones a los derechos humanos de Cassez.

La PGR ahora ya no puede consignar a los acusados por abuso de autoridad, pues el plazo para sancionarlo es de 4 años y 6 meses, según el Código Penal Federal.

Tampoco podría actuar por el delito de falsedad en declaración, en el parte informativo, prescrito 6 años después de la denuncia.

El plazo de prescripción del primer delito ocurrió en febrero de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR