Preparan Zócalo para ofrecer cena navideña

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Autoridades capitalinas realizan los preparativos para la cena de Navidad que se llevará a cabo este domingo en el Zócalo capitalino.

Este sábado por la mañana comenzó la instalación de carpas frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento donde se ubicarán los cocineros de la red de comedores comunitarios y públicos de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que se encargan de la elaboración del menú.

En total se servirán 24 mil comidas en la Plaza de la Constitución, y otras 6 mil en zonas vulnerables de 10 delegaciones. Los asistentes podrán degustar los siguientes platillos: pollo enchilado con naranja, cochinita pibil, mixiotes al estilo barbacoa con habas y nopales, lomo de cerdo a los tres chiles, pechugas de pollo a la cordon blue, birria de setas, bacalao de soya, tamales veracruzanos y chuleta ahumada con champiñones en salsa esmeralda.

De postre habrá arroz con leche y capirotada; las bebidas serán café y el tradicional ponche.

Mil policías vigilarán la cena. En el marco del Operativo Decembrino 2017, la Secretaría de Seguridad Pública desplegará mil 300 elementos para resguardar las inmediaciones de la plancha del Zócalo este día.

La presencia policiaca iniciará desde las 12:00 horas del domingo 24 de diciembre y hasta el término de las actividades, donde el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevarán a cabo el mensaje, brindis y encendido de iluminación por parte de Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, acompañado de su gabinete.

El dispositivo consistirá en establecer patrullaje pie tierra y móvil, en las vías de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución, para evitar la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, el comercio ambulante, introducir objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para las seguridad de los asistentes.

Los policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con 222 policías y seis vehículos, a fin de garantizar la movilidad peatonal y vehicular en las vía de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución, así como evitar el estacionamiento en lugares no autorizados.

El Dato

24 MIL comidas en total se servirán en la Plaza de la Constitución. Los asistentes podrán degustar platillos como pollo enchilado a la naranja, cochinita pibil, mixiotes, entre otros.

Copyright Grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR