Preparan la toma de casetas por gasolinazo

Astrid Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Organizaciones agrupadas en el Movimiento el Campo es de Todos tomarán este viernes las casetas de Cuernavaca, Pachuca, Toluca, Querétaro y Puebla que conectan la entrada a la Ciudad de México, para expresar su rechazo al incremento a los precios de las gasolinas.

El movimiento estima que entre 100 o 200 personas participen en la toma de cada una de las cinco casetas de cobro a partir de las 09: 00 horas. Con esta acción se buscará que el peaje sea libre para los automovilistas.

En el grupo están, entre otras, la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), la Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social (Unimoss), la Central Independiente Obrero Agrícola José Dolores López Barrios, la Central Cardenista Campesina (CCC), El Barzón, el Frente Indígena Campesino (Ficam) y la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP).

Para el lunes 9 de enero las asociaciones que conforman el Movimiento El Campo es de Todos se sumarán a la convocatoria que se lanzó a través de redes sociales para realizar una manifestación que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

La Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), liderada por José Narro Céspedes, quien fue miembro fundador del Partido del Trabajo, prevé la participación de mil miembros de esa organización a la marcha del 9 de enero, mientras que el resto de las asociaciones no han estimado cuántos de sus agremiados podrían asistir.

Se espera la participación de contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) y de la Nueva Central de Trabajadores (NCT).

En redes sociales circulan varias invitaciones para marchar de manera pacífica el lunes 9 de enero. Citan a la población a las 16:00 horas para concentrarse en el Ángel de la Independencia y marchar hacia el Zócalo de la Ciudad de México.

En Facebook se han creado al menos 11 mensajes para invitar a la población a la protesta. Piden a la gente difundir el evento en la red social.

?Todos al Ángel el próximo 9 de enero para una marcha pacífica. No podemos quedarnos callados como pueblo, invita a este evento, comparte en tus redes. No te quedes mirando y actúa. Marcha masiva para el próximo lunes 9 de enero a las 16:00 horas, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR