Preparan en China muestra de Felguérez

AutorREFORMA / Staff

Obra gráfica, pintura, escultura en pequeño formato y fotografías de la obra en gran formato de Manuel Felguérez viajarán a China para festejar los 40 años de las relaciones diplomáticas entre ese país y México.

Así lo dio a conocer el artista zacatecano el sábado, durante la inauguración de la exposición Manuel Felguérez obra reciente 2009-2012 en la Galería López Quiroga.

La muestra, que ya ha sido presentada en España, Polonia, Alemania y Francia, llegará a China por invitación de la Embajada mexicana y aunque no se ha precisado el recinto que la acogerá, podría ser el Museo Nacional de Beijing.

El sábado, durante la inauguración en la Galería López Quiroga, Felguérez reflexionó sobre el arte y el olvido.

"El arte nace del arte, no se da en la generación espontánea, es una cadena que no se interrumpe. El artista debe de conocer la historia del arte para poder ser un eslabón y encajar, si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR