Preparan actividades para el Festival del Dia de la Lengua Materna.

En la entidad, las autoridades preparan una seria de actividades para celebrar el Dia Internacional de la Lengua Materna con un festival alusivo que tendra lugar el 20 y 21 de febrero.

La lengua es uno de los grandes elementos que dan identidad a cualquier rincon del mundo. Son los regionalismos los que hacen unico el idioma, y de ahi la importancia de saber de donde provienen, muchos de ellos de las lenguas maternas que hablaban las comunidades indigenas.

En un comunicado, la Secretaria de Cultura estatal indico que en el estado existen cinco etnias que aun estan vivas, otomi, nahuatl, matlazinca, tlahuica y mazahua, todas ellas con la fortuna de contar con hablantes que han transmitido a nuevas generaciones cada una de las lenguas.

Para honrarlas, en el marco del Dia Internacional de la Lengua Materna, la Secretaria de Cultura invita a asistir a las actividades que se realizaran el 20 y 21 de febrero a partir de las 10:30 horas en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en la Av. Jesus Reyes Heroles 302, Delegacion San Buenaventura, Toluca.

Habra actividades multidisciplinarias como musica coral, lectura de poesia, exposicion y demostracion de telar de cintura, concierto de rap en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR