Prepara España Reforma de Ley de Extranjería

Madrid, 18 Feb (Notimex).- El gobierno de España prepara una nueva reforma a la Ley de Extranjería para evitar situaciones como las registradas en la ciudad española de Ceuta, costa norte de Africa, y cumplir mejor con la repatriación de inmigrantes a Marruecos.

El diario español El Mundo reveló este martes que el gobierno creó un grupo de trabajo para proponer la reforma urgente al Congreso, y quiere unificar la actual Ley (de 1009) con el Acuerdo de España y Marruecos sobre devoluciones de inmigrantes, de 2012.

El reciente caso de una "avalancha" de inmigrantes africanos que trataron de llegar nadando a la playa de Ceuta, y cuya dispersión causó la muerte de unos 15 de ellos, fue el detonante para que el gobierno pretenda modernizar su esquema.

La intención del gobierno se centra principalmente en la devolución de inmigrantes a Marruecos, ya que mientras la Ley precisa que, cuando un inmigrante es interceptado entrando irregularmente, se le debe prestar asistencia jurídica, un traductor y opción a pedir asilo político.

En tanto, el Acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR