Se prepara para dejar su huella

AutorJuan Carlos García

En la búsqueda de proyectos con potencial, el brasileño Ducca Rios le echó el ojo al largometraje mexicano animado La Marca del Jaguar, de Víctor Mayorga, y consiguió recursos de su país para echarlo a andar.

Rios, creativo y productor, conoció al director jalisciense hace unos años en Argentina, y desde entonces externaron sus coincidencias en cuanto a la historia en la que un guerrero mexica lidera la trama ambientada en Tenochtitlán.

"Cuando Víctor y yo nos conocimos, yo quedé impresionado por la labor de presentación que hizo de su película. Era una propuesta madura, no sólo una idea, sino una estructura muy bien fundamentada y con proyección.

"Lo llamé, conversamos, intercambiamos ideas. Luego de varios años de gestión (ya fue aceptado por el Gobierno), tenemos los recursos para el arranque y ya sólo falta otro inversor (en México)", contó Rios en enlace desde Brasil.

Rios es el titular de Origem, compañía que ha lanzado filmes y series en su país como Bill, o Touro, Revoada y Tadinha.

Mayorga dio a conocer La Marca del Jaguar diez años atrás en búsqueda de fondos, tiempo en el que ha recorrido Francia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR