Prepara la CENCA iniciativas

AutorAriadna García y Guadalupe Irízar

La Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos (CENCA) informó ayer a legisladores sobre los avances de sus iniciativas en materia de reforma del Estado.

Agustín Basave, secretario técnico de la CENCA, se reunió con los coordinadores de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, y del PAN, Santiago Creel, para ponerlos al tanto del paquete de propuestas con el que concluirá sus trabajos.

En entrevista, Basave señaló que el encuentro fue para hacer una revisión de las iniciativas que se presentarán el próximo 6 de febrero.

Agregó que el paquete a presentar tendrá temas en materia de Poder Judicial y garantías sociales, demás de una iniciativa en materia de régimen de Estado y de gobierno que contempla la modernización y fortalecimiento del Congreso.

En torno a las acusaciones de presuntos desvíos de recursos lanzadas contra el organismo que encabeza, Basave aseguró que se trata de mentiras difundidas a través de personal que se involucró en irregularidades en el pasado.

"Tratan de hacer una tormenta en un vaso de agua para distraer la atención de los dispendios que hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR