Preocupan en Nayarit miles de damnificados

AutorOscar Uscanga y Víctor Osorio

A una semana del paso del huracán "Pamela", por Nayarit, se reportan miles de damnificados en los municipios de Acaponeta, Tuxpan, Ruiz, Tecuala, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y Huajicori.

En la región norte de la entidad aún hay casas llenas de agua y lodo; no han sido retirados los enseres destruidos ni el ganado muerto, y hectáreas de cultivo están dañadas, advirtió la diputada local por Morena, Alba Cristal Espinoza Peña.

"La situación es desoladora. Nos encontramos casas inundadas hasta el techo. No tienen dónde preparar alimentos, no hay tiendas abiertas. Hay gente aislada porque los caminos se destruyeron, es complicado", contó la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local.

Espinoza Peña explicó que la sociedad civil y autoridades locales han realizado los primeros apoyos a los pobladores, mientras la Secretaría de Bienestar federal realiza el censo de daños.

Recordó que había gente que apenas había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR