Preocupan en Istmo bodas de menores

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

JUCHITÁN.- En la región del Istmo, de cada 10 parejas que llegan al casamiento, 3 son de menores de 18 años, informó el oficial del Registro Civil, Juan Espinosa Medina.

"Durante el 2006, tan sólo en los municipios que comprenden la jurisdicción de Juchitán, como son San Francisco del Mar, San Dionisio del Mar, Santo Domingo Ingenio y Asunción Ixtaltepec, que concentran juntos una población aproximada de 200 mil habitantes, se registraron 120 matrimonios entre menores de 14 y 16 años", explicó el funcionario.

Es el caso de Floribeth Hernández y Ever Palomec, quienes esperaron a que él cumpliera 18, para casarse, aunque ella tenía 16.

En lo que llevan de casados han tenido serias dificultades y han estado a punto de separarse en dos ocasiones.

"Al principio vivíamos con mis padres, pero siempre hay problemas, el dinero que gana mi esposo no nos alcanzaba para rentar una casa, y con un hijo en camino era difícil pensar en independizarnos", narró Floribeth.

"Llegó un momento en que nuestra relación se volvió insoportable, debido a los consejos que mi suegra le daba a mi esposo, ya casi estábamos pensar en separarnos, nuestra hija sentía lo que pasaba y por eso hablamos y decidimos seguir adelante", abundó.

César Augusto Carrasco Gómez, oficial del Registro Civil por más de 10 años, señaló que entre los jóvenes hay una falta de orientación prematrimonial, y no tienen idea de lo que significa el matrimonio y de lo que esto conlleva.

Desde su punto de vista, esta falta de orientación se debe hacer por personal adecuado de parte del DIF municipal, quién debe desempeñar un papel muy importante para las parejas menores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR