Preocupada por París

AutorFidel Orantes

A Lila Downs le conmovió mucho la tragedia ocurrida en París hace unos días, luego de varios ataques terroristas en lugares públicos como el centro de espectáculos Bataclan, donde alguna vez se presentó.

De acuerdo con la intérprete, este tipo de hechos son el resultado del sistema imperialista que países como Francia aún fomentan.

"Estuvimos ahí hace años, ya tiene mucho tiempo, pero fue muy difícil oír esa noticia.

"Han sucedido cosas muy complicadas en esa zona por la historia del colonialismo con Francia. Es sumamente compleja la historia (del país)", reflexionó la cantante en entrevista.

Por fortuna sus responsabilidades laborales le borran a Downs la preocupación del rostro, lo que le permite celebrar, por ejemplo, el lanzamiento de la edición especial de su álbum Balas y Chocolate, que incluye un DVD con su presentación en el Plaza Condesa.

Con esto en mente se organizó una firma de autógrafos esta semana en un centro comercial de la colonia Lindavista, a la que acudieron cerca de 309 fans (según organizadores).

Con "Humito de Copal" de fondo, la cantante de origen oaxaqueño apareció a las 18:15 horas en la tienda de discos y sus seguidores corearon el tema.

Jóvenes, adultos y hasta niños estuvieron presentes, algunos con las caras pintadas como calaveras.

Y aunque sólo se les permitía llevar en la mano el cancionero del álbum, varios cargaron consigo otros discos, playeras, paliacates, libretas, pósters y fotografías para que Downs imprimiera su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR