Preocupa a la OCDE salida de evaluación

AutorNatalia Vitela

MÉXICO.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) manifestó su preocupación sobre la posible suspensión en México de la prueba PISA; sin embargo, indicó que no ha recibido información al respecto.

"A lo largo de los años, la prueba PISA ha arrojado información invaluable sobre la calidad y la equidad de la educación en México, y quizá de manera más importante, ha enfocado la atención pública sobre la urgencia de mejorar las oportunidades educativas de las comunidades más marginadas", señaló en un comunicado.

"Ha permitido realizar un seguimiento detallado sobre el progreso educativo, ha mostrado una ruta hacia la mejora de la educación y ha puesto énfasis en el costo de largo plazo de no hacer nada en detrimento de la economía y la sociedad en México".

Aseguró que desde su introducción, ningún país de la OCDE se ha retirado de la prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR