Preocupa Nivel de Deforestación en Yucatán

Mérida, 11 Sep. (Notimex).- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori, reconoció que existe alarma ante el alto nivel de deforestación del estado, por actividades agropecuarias y el crecimiento urbano en diversas regiones.

El funcionario mencionó que con base en un diagnóstico ambiental desarrollado para Yucatán, "el uso del suelo y vegetación presentan un proceso altamente cambiante y constante a lo largo de los años.

Este proceso pone en riesgo la biodiversidad en los ecosistemas característicos del estado".

Durante un encuentro con especialistas de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), subrayó que "una amenaza constante es la deforestación, derivada del incremento de la frontera agrícola y pecuaria y del crecimiento urbano descontrolado".

Por ello, expuso que el reto del gobierno local es "incrementar la conservación del capital natural y sus servicios ambientales", como la captura de agua y de bióxido de carbono, al tiempo que estas acciones deben ser consideradas como instrumentos de política pública.

Destacó que la importancia de estas acciones radican en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR