Preocupa Moctezuma, no Abascal

AutorCarlos Reyes

Aun cuando la designación de Carlos Abascal como coordinador del área laboral de Vicente Fox es una oportunidad para construir puentes entre los sectores sindicales del país, la participación de Javier Moctezuma Barragán, actual Subsecretario del Trabajo, contradice el compromiso foxista de revisar la actual política laboral, señaló Alejandra Barrales, integrante de la dirigencia de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

"Lo importante es si en realidad hay una intención, de parte del nuevo Gobierno, por cambiar la política laboral. Si esto es así, en Carlos Abascal pudiera enviarse un mensaje probable de cambio, pero no me atrevería a percibirlo así en el otro caso (Moctezuma)", señaló en entrevista la también dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos Aéreos (ASSA).

Agregó que Abascal, con quien ha mantenido conversaciones desde antes que éste se integrara al equipo de transición del Presidente electo, es una persona que cuenta con los conocimientos suficientes en materia laboral para desempeñar adecuadamente la función que se le encomendó.

"Se percibe como una gente con conocimiento en el tema, y nosotros, en todo caso, le daríamos el beneficio de la duda, inclusive con nosotros ha tendido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR