Preocupa intolerancia religiosa

AutorJesús Guerrero

MURAL/Corresponsal

CHILPANCINGO.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Coddehum, dio a conocer que de 1990 a la fecha ha recibido 55 quejas por intolerancia religiosa.

Señaló que de estas quejas se han desprendido seis recomendaciones a autoridades educativas que son señaladas de hostigar y, a veces, expulsar a niños de la religión de testigos de Jehová que no saludan a la Bandera Nacional y no cantan en Himno Nacional durante las actividades cívicas en las escuelas.

"Esta situación ocurre en forma cotidiana en los municipios de la Región de la Montaña donde se han adentrado las sectas religiosas y tienen diferencias con los de la religión católica", expresó el visitador general de la Coddehum, Hipólito Lugo Cortés.

"Ha habido casos de que los maestros llegan a expulsar a los niños que por estar en otra religión diferente a la católica se niegan a participar en las actividades cívicas", dijo.

Lugo Cortés, señaló que la llegada a las comunidades de otras organizaciones o asociaciones religiosas diferentes a la católica han dividido a los habitantes, ya que una rompen con los usos y costumbres de una comunidad indígena.

"En una comunidad indígena, la gente participa en todas las festividades cívicas y de su religión católica, pero llega otra religión y les cambia sus costumbres", externó.

Sobre el conflicto entre católicos y los de la organización de testigos de Jehová de la comunidad de Capulín Chocolate, del municipio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR