Preocupa que importen autos eléctricos chatarra

AutorFrida Andrade

La importación de un auto eléctrico usado con arancel de 15 por ciento es preocupante, pues la vida útil de las baterías estaría casi acabada cuando ingrese al País, dijo Fausto Cuevas, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

"Nos parece delicado abrir la frontera a los vehículos eléctricos con siete años de antigüedad porque la vida útil de las baterías es de entre siete y ocho años.

"Si estas unidades se importan con siete años de antigüedad, la vida útil de las baterías será de un año. No sabemos si hay detrás de esto un programa de manejo de residuos peligrosos, como las baterías", explicó Cuevas.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), aclaró que con los países sin tratado ya se permite la importación de autos eléctricos sin arancel.

Cuevas agregó que el año pasado se vendieron 305 autos eléctricos y que se requiere una estrecha relación para formar políticas públicas sobre el tema.

"Lo que hicimos notar a la Secretaría de Economía con un escrito conjunto (AMIA, AMDA. INA y ANPACT) que se envió el viernes es que todo lo que relacionado con políticas públicas debe ser visto de manera integral y no como medida específica.

"Si lo que buscamos es promover el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR