Preocupa abandono de animales de circos

AutorClaudia Guerrero

Cerca de 4 mil animales podrían quedar en el abandono si el Gobierno federal no pone en marcha una estrategia presupuestal que garantice su protección una vez que entre en vigor la prohibición para que sean utilizados en espectáculos de circos.

Así lo afirmó la presidenta de la Comisión para el Cambio Climático del Senado, Silvia Garza, quien exigió a las Secretarías del Medio Ambiente y de Hacienda informar sobre las acciones que tienen previstas para enfrentar ese problema, así como el número exacto de animales que estarían en riesgo.

"Sólo exijo que se destinen recursos suficientes para atender de forma integral a los animales a raíz de la reforma que prohíbe a los circos el uso de ejemplares de vida silvestre", demandó.

"Que se establezca un programa para verificar la salud de los animales, así como su rehabilitación, protección y canalización y que se refuerce la vigilancia en los circos para evitar que sean sacrificadas las especies de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR