Se prenden bomberos por problema laboral

AutorFrancisco Ortiz

TLALNEPANTLA.- Los bomberos de este municipio encendieron ánimos y demandaron laboralmente al Ayuntamiento.

Sus peticiones son aumento salarial del 4.5 por ciento, la entrega puntual de despensas y el pago de primas, descansos laborados y tiempos extraordinarios.

El expediente 841/2005 está radicado en la Procuraduría estatal de la Defensa del Trabajo, donde el viernes se realizó la última diligencia conciliatoria entre vulcanos y Municipio. Sin embargo, al no lograr ningún acuerdo se dio paso al juicio laboral que continuará este miércoles.

"Nuestra intención es regularizar la jornada de trabajo y que se nos pague lo justo por nuestro trabajo", definió uno de los bomberos que acudió a la diligencia.

Destacó que mientras ellos laboran 24 horas por 24 de descanso, existen otras corporaciones como las de Naucalpan que tienen un horario de 24 horas de trabajo por 48 de descanso.

Incluso, al interior de la administración son quienes tienen las jornadas laborales más intensas, pues los policías, rescatistas y agentes de tránsito han logrado mejorar sus horarios.

Actualmente, los bomberos de Tlalne gana 2 mil 476 pesos al mes, pese a que reportes oficiales hablan de 5 mil 600 pesos; y aunque entre sus prestaciones aparecen apoyos alimenticios con despensas, la entrega no es regular.

La inconformidad tiene sus antecedentes en un pliego petitorio que la mayoría de los uniformados presentaron ante funcionarios municipales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR