Prende en Twitter Jefe de Bomberos

AutorDaniel Pérez

El Jefe Vulcano anda encendido, y por lo pronto ya prendió la mecha en Twitter.

Desde su cuenta, Raúl Esquivel, Jefe de Bomberos, reporta la atención de emergencias, lanza alertas y atiende llamados de auxilio.

El funcionario de 70 años de edad tiene 14 mil 208 seguidores, tuitea entre 40 y 60 veces al día y, a la fecha, ha escrito 15 mil 167 tweets desde su cuenta @Raúl_Esquivel_C.

En contraste, Fausto Lugo, Secretario de Protección Civil, tiene 353 tweets, y Jesús Rodríguez Almeida, Jefe de la Policía, 477.

La última vez que Rodríguez Almeida usó Twitter fue el 30 de agosto del 2013.

En la interacción con los ciudadanos, al Jefe de Bomberos le informan de autos descompuestos a mitad de las vialidades, postes y árboles a punto de caer, y hasta le solicitan rescates de gatos.

"La gente nada más nos dice: 'Veo que está saliendo mucho humo', 'Veo que está arremolinándose mucha gente ahí, hay muchos curiosos'.

"Nosotros de inmediato mandamos a los de la estación más cercana, llegan al lugar y ya informan en realidad qué es lo que está pasando, preguntamos qué es y si requieren más apoyo", explicó Esquivel.

Aunque debe atender emergencias, escuchar los radios, ir a reuniones o recibir visitantes en la Estación Central, Esquivel busca darse tiempo de informar a los ciudadanos, y por ello siempre carga su tableta electrónica.

"Me di cuenta que en el Gobierno hay mucha gente de los funcionarios metidos en las redes sociales, entonces yo también compré mi máquina y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR