Premian el talento de universitarios

A la ceremonia asistió como invitada de honor Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional, quien hizo la entrega de los reconocimientos a los ganadores, acompañada del presidente de la ANP, Raúl Camou; del vicepresidente, Gerardo Reyes; Gustavo Stringel, vicepresidente del Premio, y Lorena Reveles, vicepresidenta de Premios y Certámenes de la Asociación.

En esa oportunidad, Margarita Zavala agradeció a la ANP la invitación porque, dijo, el tema le gusta mucho. Habló de las riquezas que deja la lectura y expresó: "A quienes nos gusta leer quisiéramos compartirlo con otras personas". Consideró muy importante cómo enseñar a leer, desarrollar el gusto por la lectura y fomentarla. Enfatizó que es una tarea muy humana y, sin duda, un gran reto. Aseveró que la memoria requiere del ejercicio que da la lectura.

La presidenta del DIF Nacional felicitó a los jóvenes que participaron, que contribuyen con su talento y permiten enseñar nuevos horizontes. Cada trabajo que se premia, continuó, es un aporte a los equilibrios (de la lectura profunda y el uso de la tecnología). Finalmente comentó que la lectura convierte a la vida en sueños y éstos en vida, y que así lo vean los jóvenes.

Al iniciar la ceremonia, Gustavo Stringel explicó que el Premio tiene por objeto motivar el desarrollo creativo de los jóvenes que nuestro país necesita y dijo que quienes recibirían estos premios son personas dispuestas a crecer. Agregó que se recibieron más de 2 mil trabajos de 10 estados de la República, incluido el D.F.

Por su parte, el presidente de la ANP dijo que estaban contentos con los resultados logrados este año con el Premio y también porque ahora se sumaron a la campaña del Consejo de la Comunicación de fomento a la lectura, ya que están conscientes de su importancia al contribuir a la formación de nuevas generaciones.

De ahí, aseveró, la relevancia de fomentar este hábito que considera indispensable, sobre todo en la familia, donde se fortalecen los valores que nos van fortaleciendo. Recordó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR