Premian su labor médica

AutorJessica Castañeda

La asistencia, la investigación y la docencia, labores irrenunciables en un médico, fueron premiadas el pasado miércoles con la medalla Roberto Villarreal de la Garza.

Esta presea es entregada desde el 2000 por el Colegio de Médicos Cirujanos de Nuevo León con el fin de honrar la memoria de Villarreal Garza, quien siempre abogó por los derechos de los galenos.

Este año el reconocimiento fue para María de los Ángeles Castro en la categoría de investigación por su labor durante 16 años en el área de inmunología. También lo recibieron Samuel Hernández Ayup, en la categoría de docencia, pues por su tutela han pasado más de 14 especialistas en biología de la reproducción; y en asistencia social, Santos López Uresti, quien lleva 12 años organizando brigadas asistenciales al sur de Nuevo León.

Ante un centenar de personas reunidas en la sala de capacitación del Ginequito, entre familiares, amigos y colegas, los homenajeados recibieron una placa por su labor y contaron con la presencia de Bertha Gonda de Villarreal, esposa de Villarreal Garza, quien falleció en el 2000.

"Premiamos a aquellos que se han dedicado en cuerpo y alma, si no lo hacemos no vamos a sacar de la monotonía a la profesión; tenemos que premiar lo bueno y castigar lo malo", dijo Reynaldo Cantú Mata, presidente del Colegio.

Cada especialista galardonado fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR