Premia Sundance a México

AutorMauricio Angel

Al resaltar la sensibilidad y poner rostro a problemáticas como la migración y la diversidad sexual, las películas mexicanas Sin Señas Particulares y Te Llevo Conmigo fueron galardonadas en el Festival de Cine de Sundance, que reconoce al cine independiente.

Sin Señas Particulares, filme de Fernanda Valadez, obtuvo el Premio de la Audiencia y el Especial del Jurado por Mejor Guion en la sección World Cinema Dramatic Competition.

El largometraje muestra la búsqueda de una madre, quien trata de encontrar a su hijo desaparecido cuando trataba de cruzar la frontera, y se acompaña por un joven recientemente deportado de Estados Unidos.

"Premiaron la realización. La directora Fernanda Valadez le dedicó mucho tiempo a la escritura del guion y lo documentó muy bien. Una cosa es cuando lo lees en el periódico (el tema) y otra cuando le pones rostro y nombre a cada una de las personas que decide buscar otra vida del otro lado.

"Tanto ella como Astrid (Rondero, una de las productoras y coguionistas)se dedicaron a interactuar con migrantes, escucharon de primera mano historias de gente que estaba buscando familiares y, de alguna manera, se logró una película muy emotiva"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR