Prefieren a candidatos ligados a ciberseguridad

AutorVeronica Gascón

Habilidades técnicas y profesionales ligadas a la ciberseguridad, desarrollo de software y análisis de datos aumentan en las empresas, mientras que otras vinculadas a actividades de ventas y administrativas se están rezagando.

A raíz de la pandemia, se está presentando la mayor revolución de habilidades desde la segunda Guerra Mundial, según la firma de capital humano Manpower.

Por ello, casi 60 por ciento de los empleadores no encuentran en candidatos jóvenes las capacidades necesarias para contratarlos.

"La aguda escasez de habilidades está exacerbando en demanda de tecnología. Continúa la necesidad por ciberseguridad, desarrollo de software y analistas de datos.

"También hay una creciente demanda de aptitudes profesionales o de poder: en tiempos de rápida transformación e incertidumbre, estas llamadas habilidades blandas son más importantes que nunca en los trabajadores y en los líderes", señaló Manpower.

Entre dichas capacidades blandas se encuentran la comunicación, priorización, adaptabilidad, integridad, pensamiento analítico, toma de iniciativa y empatía, entre otras.

Otra destreza muy solicitada es la 'resolución de problemas' que incluye pensar en forma creativa, identificar y resolver problemas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR