Prefieren balas en homicidios

AutorFrancisco Rodríguez

Los homicidas prefieren las armas de fuego para matar a sus víctimas, en segundo lugar las armas blancas y por último los golpes, informó el Fiscal de Homicidios de la Procuraduría del DF, Guillermo Zayas.

En entrevista, el funcionario descartó la existencia de homicidas seriales y comentó que el robo es una de las principales causas que originan los asesinatos en la Ciudad de México.

"Lo que más predomina en cuestión de homicidios es por robos, después de las venganzas de bandas y luego los pasionales, y lo menos es el crimen organizado", destacó.

Aseguró que la Fiscalía cuenta con un banco de datos con en el que han detectado el modus operandi de grupos delictivos que han cometido homicidios.

Datos de la PGJDF señalan que en la capital se presenta un promedio diario de dos homicidios dolosos.

Las estadísticas del Servicio Médico Forense indican que durante el 2000 ingresaron 5 mil 855 cadáveres, de ellos mil siete fueron por homicidio, es decir el 17.20 del total.

Del total de homicidios, 579 fueron por disparo de arma de fuego, que representa el 57.50 por ciento; 179 por traumatismos, que es el 17.78 por ciento, y 127 por arma blanca, que es el 12.61 por ciento del total.

En el 2001 ingresaron al Semefo 5 mil 796...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR