Prefiere Groove patrocinios

AutorJuan Carlos García

A varios meses de haber iniciado su alianza para el concepto B-Live, los músicos de Groove Armada se sienten tan satisfechos que afirman que es mejor trabajar con una distribuidora pequeña que con una disquera transnacional.

Andy Cato, uno de los dos integrantes de la dupla británica de música electrónica, afirmó en entrevista telefónica que han tenido muy buenos resultados al haberse aliado con una marca de ron, que los patrocina.

"Ha sido muy benéfico para nosotros haber hecho esta unión estratégica. Nosotros, como la mayoría de los artistas, vivimos de las tocadas en vivo, y no de la venta de discos. Al trabajar con un subsello más pequeño recibimos la atención que necesitábamos y el patrocinio adecuado para nuestro trabajo", dijo Cato.

Por esta razón, añadió, consiguieron que B-Live, el concepto musical de la marca, se interesara por su proyecto interpretativo en vivo.

"Como ahora las disqueras viven de cobrar por ser mánagers, por el merchandising oficial y por trabajo con otros proyectos, sacan más dinero y hacen más negocio.

"A nosotros ya no nos interesó ese modelo de trabajo y hemos comprobado que, pensando bien las cosas, sí sale. Somos independientes y tenemos un contrato para hacer música y nos patrocinan con los conciertos", señaló el compañero de banda de Tom Findlay.

Los creadores de temas como "At the River", "I See You Baby" y "Whole Meal" regresarán a México a cinco meses de haber tocado en Monterrey, Guadalajara y el DF. Esta vez lo hacen con su show B-Live.

"Vamos a presentar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR