Prefacio

AutorGustavo Sánchez Soto
Páginas6-7

Page 6

El presente libro tiene como objetivo medular el proponer modelos de escritos fundados en la ley de la materia y en la interpretación judicial que al respecto han confeccionado nuestros tribunales, a fin de promover y substanciar exitosamente un juicio de amparo en materia fiscal y administrativa.

En primer término se observa el orden jurídico vigente adecuado a la reforma constitucional publicada en el Diario Oficial de la Federación en junio seis del dos mil once y que inició vigencia en octubre cuatro del mismo año.

Adicionalmente, se citan los criterios que con mayor actualidad han emitido nuestros órganos jurisdiccionales en materia del juicio constitucional en el orden fiscal y administrativo sin descuidar la utilización de las pautas de estilo y formas que sin ser de observancia obligatoria, nos ayudan a elaborar actuaciones claras y concisas, sobre todo frente a los ojos del Juzgador y de nuestras contrapartes.

No se pretende agotar el análisis de todo el espectro real que la práctica forense en las materias en trato nos arroja la vida diaria, tarea que en verdad se antoja imposible. En este contexto se han seleccionado casos que sirven de marco de referencia para efectuar planteamientos en relación a otras situaciones similares y con ello entregar al lector una herramienta en la que pueda ampliar su aplicación.

La cita de tesis jurisprudenciales y precedentes aislados se ha efectuado desde una sola óptica, invocar los textos más recientemente publicados a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR