Precios de Cremaciones Aumentaron 6.3% en Cdmx: Profeco.

Pese al aumento en el numero de fallecidos por el COVID19 en la Ciudad de Mexico, las funerarias no se han aprovechado de la situacion elevando sus precios de forma desproporcionada, afirmo la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco).

'Los precios por los servicios de inhumacion y de cremacion no han tenido aumentos considerables desde noviembre pasado', indico en informacion proporcionada a Notimex.

Explico que los precios de las cremaciones en la Ciudad de Mexico solo se elevaron 6.3 por ciento (%) en promedio desde noviembre de 2019 al 15 de mayo del presente ano, al pasar de 12 mil 40 a 12 mil 852 pesos.

Anadio que de acuerdo con un monitoreo, el paquete de inhumacion que brindan los servicios funerarios en la zona metropolitana de la Ciudad de Mexico paso de 10 mil 702 pesos en promedio en noviembre de 2019 a 10 mil 768, lo que significo un alza de 0.6 por ciento.

'La Profeco no ha detectado que haya saturacion en los crematorios que justifiquen alzas de precios de parte de funerarias', expuso la Procuraduria.

Sin embargo, si se han detectado abusos ocasionados por los llamados "coyotes", que son contratados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR