El precio diferenciado ayuda a Liconsa a llegar a más hogares

En sesión extraordinaria, el Consejo de Administración de Liconsa aprobó dos acuerdos en los que instruye al director general, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, mantener el precio de 4.50 pesos el litro de leche de abasto social en los tres estados prioritarios de La Cruzada Nacional Contra el Hambre: Oaxaca, Guerrero y Chiapas, e incrementarlo a 5.50 pesos en el resto del país, con el objeto de robustecer las finanzas de la empresa y ampliar el padrón de beneficiarios en lo que resta del año.

Asimismo, la paraestatal realiza un estudio para identificar poblaciones con alta marginación y carencia alimentaria en estas tres entidades del país, para evaluar la pertinencia de una reducción en el precio de la leche para hacer más accesible el producto y combatir la anemia y desnutrición en niños menores de 12 años.

Liconsa aumentó su precio de venta del Programa de Abasto Social de Leche por última vez en 2011 y lo mantuvo al día de hoy, mientras buscaba favorecer su consumo en estados y comunidades en pobreza extrema alimentaria, para seguir cumpliendo con su cometido social.

La determinación del Consejo de Administración de Liconsa fue reconocida por la Secretaría de la Función Pública, que desde hace 3 años había sugerido el aumento homogéneo en todo el país al precio del litro de leche de abasto social, que permitirá aumentar el padrón de beneficiarios que actualmente llega a 6.4 millones de mexicanos.

El director general de la paraestatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reconoció que la determinación del Consejo de Administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR