Contrato de obra a precio alzado en la modalidad de llave en mano

AutorLogística Jurídica
Actualizado aEnero 2019

CONTRATO DE OBRA A PRECIO ALZADO EN LA MODALIDAD DE LLAVE-EN-MANO QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, ____________, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO LA "EMPRESA"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , Y POR LA OTRA PARTE, ____________, S.A. DE C.V. (EN LO SUCESIVO LA "CONTRATISTA"), REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR , AL TENOR DE LAS SIGUIENTES DECLARACIONES Y CLAUSULAS:

DECLARACIONES:

I. Declara LA EMPRESA:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida en los términos de las leyes de la República Mexicana, según lo acredita mediante Escritura Pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Que desea celebrar el presente contrato con la CONTRATISTA fin de implementar ____________ (describir obra a realizar), con las características que se encuentran especificadas en los planos, especificaciones, presupuestos detallados y proyectos de obra, que se agregan a este contrato como Anexo "A".

c) Que su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato, según lo acredita mediante Escritura Publica número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. y que sus facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

II. Declara la CONTRATISTA:

a) Que es una sociedad mercantil debidamente constituida en los términos de las leyes de la República Mexicana, según lo acredita mediante Escritura Pública número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. .

b) Que tiene por objeto, entre otros, la operación y manejo de los ramos industriales, la construcción y diseño de toda clase de obras civiles y electromecánicas, siendo una empresa establecida en los términos del artículo 13 de la Ley Federal del Trabajo, que cuenta con todos los elementos propios y suficientes para dar cumplimiento a las obligaciones que asume conforme al presente contrato.

c) Que tomando en cuenta las necesidades de la EMPRESA, ha preparado diversos planos, especificaciones, presupuestos detallados y programas de alcance de obra que se agregan como Anexo "A" del presente contrato.

d) Que su representante cuenta con capacidad legal suficiente para celebrar este contrato, según lo acredita mediante Escritura Publica número de fecha de de otorgada ante la fe del Lic. , notario público No. de la ciudad de , inscrita el de de , en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la ciudad de , bajo el folio mercantil No. y que sus facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna.

EXPUESTO LO ANTERIOR, las partes se reconocen mutuamente el carácter y personalidad con que comparecen y convienen en otorgar las siguientes:

CLAUSULAS:

PRIMERA. OBJETO DEL CONTRATO. La EMPRESA encomienda en este acto a la CONTRATISTA y la CONTRATISTA se obliga a efectuar los trabajos, instalaciones y obras para la EMPRESA que se indican en el Anexo "A", bajo su propia responsabilidad y de acuerdo con los planos, especificaciones, presupuestos detallados y programas de alcance de trabajo, que se agregan a este contrato debidamente firmados por las partes (en lo sucesivo la "OBRA").

La CONTRATISTA proporcionará todos los materiales, mano de obra, administración así como otros elementos que sean necesarios para el desempeño de la OBRA, de acuerdo con los planos, especificaciones, dibujos, presupuestos detallados y programas de alcance de trabajo antes mencionados.

Asimismo, la CONTRATISTA, a su costa y bajo su propia responsabilidad, contratará los servicios de terceras personas que sean necesarios para llevar a cabo las obligaciones que más adelante se expresan, en el entendido de que la CONTRATISTA será responsable por los servicios contratados con dichas terceras personas, así como por la calidad de los materiales utilizados en la OBRA.

La CONTRATISTA deberá cumplir con todas las leyes, reglamentos y estipulaciones aplicables a la OBRA, así como con los reglamentos técnicos aplicables, incluyendo en forma especial las normas oficiales emitidas por la Comisión Nacional del Agua.

SEGUNDA. PRECIO ALZADO. La EMPRESA deberá pagar a la CONTRATISTA como precio total por el proyecto de OBRA, la cantidad de $________ (cantidad en números) (___________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 M.N.), más el impuesto al valor agregado.

Las partes acuerdan que la cantidad mencionada es un precio alzado y no está sujeto a modificaciones, excepto en el caso de que las partes acuerden en hacer alguna modificación en la OBRA o especificaciones de la misma.

Las partes acuerdan que dicho precio incluye los costos de administración, mano de obra y obligaciones de la CONTRATISTA con terceras partes relacionadas con la OBRA.

La CONTRATISTA no estará capacitada para aumentar el precio acordado, aún cuando se pudiera dar un incremento en los costos de los materiales, mano de obra, servicios contratados con terceras personas, impuestos, cargos gubernamentales u otros.

En caso de que la EMPRESA desee hacer modificaciones a la OBRA o a sus especificaciones, ya sea aumentar o disminuir las mismas, dichas modificaciones deberán ser hechas por escrito en un documento firmado por los representantes de ambas partes, el cual se agregará al presente Contrato como parte integrante del mismo.

En caso de que dichas modificaciones sean de tal forma que los precios establecidos en los presupuestos detallados no sean usados como base para calcular el aumento o disminución en el precio de la OBRA, o cuando la EMPRESA así lo requiera, el recuento del aumento o disminución será realizado como sigue:

(i) LA EMPRESA deberá notificar a la CONTRATISTA por escrito sobre los cambios deseados.

(ii) La CONTRATISTA notificará por escrito a LA EMPRESA, dentro de los siguientes ____ (___) días hábiles, los precios por el aumento o disminución requeridos, además de un análisis detallado de ello, e indicando el tiempo que tomará efectuar dicho trabajo adicional, debiendo LA EMPRESA aprobar o rechazar dichos precios y tiempos.

La CONTRATISTA no podrá llevar a cabo ningún otro trabajo adicional o cualquier modificación a la OBRA sin el previo consentimiento de la EMPRESA. Cualquier modificación acordada por las partes después de llevarlas a cabo, será una parte integral de este Contrato y no será interpretada como una renovación del mismo y, excepto por las modificaciones específicas acordadas, todas las estipulaciones de este contrato deberán continuar con todo su vigor y efectos.

TERCERA. FORMA DE PAGO. La EMPRESA pagará a la CONTRATISTA el precio acordado en la cláusula anterior, de la manera siguiente:

a) La EMPRESA deberá pagar a la CONTRATISTA dentro de ____ (___) , por concepto de anticipo y siempre y cuando la CONTRATISTA haya obtenido los permisos y licencias que se mencionan en la cláusula Sexta, el __% (___ por ciento) del precio alzado, eso es, la cantidad de $________ (cantidad en números) (___________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 M.N.), con la entrega de contra recibo.

b) El __% (___ por ciento) del precio alzado, es decir, la cantidad de $________ (cantidad en números) (___________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 M.N.) se pagará a la CONTRATISTA, a la notificación de la entrega del equipo necesario para realizar la OBRA.

c) El __% (___ por ciento) del precio alzado, es decir, la cantidad de $________ (cantidad en números) (___________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 M.N.), se pagará a la CONTRATISTA sobre el avance de la OBRA.

d) El __% (___ por ciento) del precio alzado, es decir, la cantidad de $________ (cantidad en números) (___________ (cantidad en letras) PESOS 00/100 M.N.), se pagará a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR