Número sin precedentes de médicos contagiados con ébola: OMS

MÉXICO, D.F., agosto 26 (EL UNIVERSAL).- Un número sin precedentes de médicos, enfermeras y trabajadores de la salud se han contagiado con el virus del ébola en África Occidental, reconoció la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta la fecha 240 de esos profesionales contrajeron el mal y 120 fallecieron, indicó la OMS en información que reprodujo el Centro de Noticias de las Naciones Unidas.

El organismo lamentó el fallecimiento de esas personas y de prominentes médicos en Sierra Leona y Liberia, lo que ha privado a ambos países del trabajo experimentado y dedicado de expertos

La OMS explicó que la transmisión del mal entre ese grupo se debe a varios factores, incluida la escasez de equipo de protección o su uso inapropiado, además de que existen muy pocos de esos profesionales para un brote de esa magnitud.

Otro factor, agregó, es el tiempo de dedicación a los pacientes que involucra largas horas, más allá de lo recomendado como seguro.

Algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR