PRD exige mayor control en permisos de pirotecnia

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Martínez Urincho, demandó mayor control en la expedición de los permisos para la elaboración de juegos pirotécnicos, esto tras la explosión ocurrida este martes en el mercado ?San Pablito? en Tultepec, Estado de México.

Resaltó que este accidente que hasta ahora ha dejado más de 31 muertos, 72 heridos y 48 personas desaparecidas-, pone en evidencia la poca vigilancia de las autoridades.

El también secretario de la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, urgió a las autoridades poner controles más estrictos en la elaboración de juegos pirotécnicos, por lo que presentará ante la Comisión Permanente una iniciativa para garantizar la seguridad tanto de productores como de consumidores.

Refirió que la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos prohíbe la venta de estos artificios sin permiso, por lo que es necesario levantar la voz para que el Congreso de la Unión trabaje más de cerca y se pueda elaborar una legislación más acorde a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR