PRD exige a Conasami revisar salario mínimo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento en los precios de varios productos de la canasta básica, el PRD presentará ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un exhorto dirigido al Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), para que sesionen de manera urgente y acuerden una alza extra al mínimo para fortalecer el ingreso familiar.

En dicho exhorto, la diputada federal y coordinadora de vinculación con la ciudadanía y movimientos sociales de la Cámara de Diputados, Evelyn Parra, exigirá a la Conasami incluir en su fórmula de aumento salarial, el estudio que recientemente dio a conocer la Universidad Iberoamericana en torno a que el aumento al salario mínimo debiera ser de 353 pesos por jornada laboral.

La también secretaria de la Comisión de la Ciudad de México en la Cámara Baja, Parra Álvarez aseguró que la liberación de precios de la gasolina ha comenzado a surtir efectos negativos en los bolsillos de los mexicanos, ya que con ello, productos como el huevo, la tortilla, el agua embotellada, el gas, pan y leche, así como frutas y legumbres, entre otros, inician el año con aumentos de hasta 23%, por lo que urge un reajuste al salario mínimo.

Parra Álvarez aseguró que el estudio de dicha institución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR