Posee Territorio Nacional Enorme Potencial de Recursos Naturales: Sra

México, 24 Jun. (Notimex).- Los ejidos y las comunidades, que ocupan 100.3 millones de hectáreas, 51 por ciento del territorio nacional, tienen enorme potencial de recursos naturales y pueden generar altos ingresos a los campesinos, señaló la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA).

De acuerdo con datos del Registro Agrario Nacional (RAN), órgano desconcentrado de la dependencia federal, 21 mil 968 ejidos y comunidades tienen algún ecosistema valioso para la retención y captura de carbono, que va desde menos de una tonelada hasta 19.2 millones.

Especificó que nueve mil 165 núcleos agrarios poseen bosques, 11 mil 965 son selvas y seis mil 144 matorrales.

Respecto a la conservación de la biodiversidad, añadió que la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) ha identificado 152 regiones terrestres prioritarias y 111 hidrológicas en las que hay presencia de ejidos y comunidades.

Las Regiones Prioritarias Terrestres e Hidrológicas son las que destacan por su rico ecosistema, comparativamente mayor que en el resto del país, además de que cuentan con un alto potencial para su conservación.

Existen seis mil 592 núcleos agrarios en los que 25.7 millones de hectáreas forman parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR