Portan doble capa

AutorMauricio Angel

En Hollywood, hay celebridades que han tenido más de una identidad heroica y hasta han pertenecido a bandos contrarios. Los universos de Marvel y DC, las dos grandes casas de cómics, han recurrido a "agentes dobles" al integrar a sus filas a actores que interpretaron algún rol con la otra.

Para Thor: Love and Thunder, de Marvel, se espera ver a Christian Bale, que dio vida a Batman, pero no es un caso excepcional.

IDRIS ELBA

El actor ha sido recurrente en la historia de Thor y sus películas, donde ha interpretado a Heimdall (der.). Esto lo llevó incluso a salir en Avengers: Infinity War, donde tuvo su última aparición. También ha obtenido proyectos con DC. Fue Roque en Los Perdedores (2010) (izq.) y será Bloodsport en The Suicide Squad.

CHRIS EVANS

El salto más conocido del actor es el que dio dentro de Marvel, pues en 2005 se estrenó como La Antorcha Humana en las películas de Los Cuatro Fantásticos. Repitió el rol en 2007 y después interpretó a Jensen en Los Perdedores, adaptación de un cómic de DC. Ninguno de los dos roles se compara con la popularidad que consiguió al adoptar el escudo de Capitán América en 2011, que tuvo películas propias y se volvió recurrente en las de los Avengers.

HALLE BERRY

La actriz interpretó a la mutante Tormenta, integrante de los X-Men, en la primera trilogía de cine de la franquicia, que duró del 2000 al 2006, pero en medio de esas películas tuvo su protagónico con DC en la película de Gatúbela (2004), que fue un fracaso comercial y de crítica. Volvió como Tormenta en 2014 para X- Men: Días del Futuro Pasado.

MICHELLE PFEIFFER

Entre las escenas memorables de Batman Regresa (1992) se incluye aquella de Selina Kyle (Pfeiffer) al crear su traje de Gatúbela, pero en 2018 se enfundó en el supertraje de La Avispa para la cinta de Marvel Ant-Man and the Wasp. Repitió el rol de Janet Van Dyne para Avengers: Endgame (2019) y está anunciada para volver a su personaje en Ant-Man and the Wasp: Quantumania.

SAMUEL L. JACKSON

El histrión estuvo en el elenco de El Espíritu (DC) con Scarlett Johansson y dio vida a Octopus, pero después se convirtió en el agente Nick Fury, recurrente en la filmografía de Marvel. Obtuvo esa identidad en Iron Man (2008) y ha participado en Thor (2010), Los Vengadores (2012), Capitán América y el Soldado del Invierno (2014), Capitana Marvel (2019) y Spider-Man: Lejos de Casa (2019), entre otras cintas. También es de las caras de Marvel confirmadas para la televisión, pues tras Agentes de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR