Pop en todos los idiomas

AutorSalvador Cisneros

¿Alguna vez te has dado a la tarea de checar el top ten musical de otros países en iTunes o Spotify?

Si lo haces, notarás que las diferencias no son muchas entre una nación y otra, pues las listas de popularidad, como efecto de la globalización, están dominadas por los mismos cantantes y grupos que también figuran en Estados Unidos y el Reino Unido, los epicentros de la industria musical.

Por ejemplo, no es nada raro que los Arctic Monkeys brillen en los charts de Liechtenstein y Chipre, mientras que Pitbull domina los de Francia, Chile y un sinfín de países más.

Por eso, si eres de los que tienen un oído necesitado de música en otros idiomas y tienes la curiosidad por conocer a artistas con éxito en sus propios países, pero no en América, te presentamos algunas alternativas.

ALEMANIA

El rapero KOLLEGAH no rima sobre trivialidades, pues tuvo una educación privilegiada. Sus versos de estructura complicada son reflejo de su educación en el sistema alemán Gymnasium, equivalente al sistema escolar británico de gramática, del cual se graduó con excelencia.

Su nombre real es Felix Antoine Blume, pero adoptó ese nombre artístico en honor a su padrastro, de ascendencia algeriana.

Sus hits son "Big Boss", "Bossaura" y "Dynamit"; su disco King (2014) es el más descargado de iTunes Alemania.

Escucha también a:

+ Jan Delay: "Der Mond", "Alles Bleibt" y "B-Seite"

kollegah

https://www.youtube.com/watch?v=b7L6MbA0cXM&list= PLzGHZXOt2tLdE-sUHmqtXZWMXel2ppE2o

SUDÁFRICA

El folk es un género muy popular en este país y Jeremy Loops ha logrado hacerse de un lugar con sus temas acústicos con influencias pop.

Actualmente su disco debut, Trading Change (2014), está en las primeras posiciones en el chart de su país y también de descargas en iTunes Sudáfrica.

Oriundo de Ciudad del Cabo, este artista también se caracteriza por usar la pedalera eléctrica para grabar sonidos con su guitarra e incorporarlos en vivo, creando así la ilusión de que es acompañado por más instrumentos.

JeremyLoops

Escucha también a: + Jack Parrow: "Cooler As Ekke", "Dans, Dans, Dans" y "P.A.R.T.Y"

https://www.youtube.com/watch?v=HQVFjXxWslw

BRASIL

Un género que ha cobrado millones de seguidores en este país es el "funk ostentação", que se caracteriza por fusionar pop y funk con percusiones muy al estilo samba, y su máxima exponente es la cantante ANITTA.

Gracias a su hit "Show Das Poderosas", ella cuenta con más de 68 millones de reproducciones. Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR