Ponte trucha

PUEBLA.- PARA EVITAR que el Sábado de Gloria se vuelva de pesadilla, más vale tomar precauciones al visitar destinos acuaturísticos.

La entidad poblana es famosa por contar con opciones diversas para los amantes de las zambullidas: desde las albercas del Centro Vacacional Metepec hasta las aguas termales de Chignahuapan.

Decir que la gente debe tenerle respeto al agua parece una frase de mamá regañona.

Sin embargo, saber que la Semana Santa de 2009 cinco personas perdieron la vida por hacer bucitos donde no debían demuestra que es necesario ¡repetir y repetir la recomendación!

Para empezar, los rescatistas acuáticos que año con año están alertas durante el asueto recomiendan preferir balnearios y centros recreativos que presas, ríos o jagüeyes.

Todos los ahogados registrados en 2009 perdieron la vida en cuerpos de agua naturales.

"Ese es el problema, que la gente va a lugares como la laguna de Aljojuca, por ejemplo, que no están propiamente adecuadas para la recreación y se meten a nadar sin ninguna medida de seguridad", lamenta un paramédico del 066.

Y si, de plano, son muchas las ganas de entrarle a las aguas bravas, los que saben piden hacerlo en lugares que estén avalados por autoridades locales como seguros.

La edad promedio de los ahogados de 2009 osciló entre los 15 y 30 años. Así que los mayores ya saben a quién hay que estar echando ojo con más frecuencia.

Aunque resulte obvio, si alguien no sabe nadar no tiene qué hacerse el valiente y retar al peligro.

Cruz Roja coincide también en que las vacaciones que se disfrutan al máximo son las que están libres de imprudencias.

Por tu bien... ¡no hagas olas!

- Aunque hay muchos más, cinco balnearios en Puebla son los consentidos de los turistas. Echa ojo cuáles son:

CENTRO VACACIONAL METEPEC

- Carretera Federal Puebla-Atlixco Junta Auxiliar Metepec

- Tipo de agua: corriente natural

- Clima: cálido

- www.imss.gob.mx/vacaciones

PARQUE ACUÁTICO SAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR