Ponen resistencia a parque

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Vecinos del Cerro de Amalucan se organizaron para tramitar amparos colectivos que frenen la construcción de un parque del Gobierno estatal.

Los colonos comenzaron a recaudar firmas como una estrategia para obtener una suspensión por parte del Poder Judicial, aseguró Enrique Gil, quien se identificó como ambientalista.

El activista aseguró que corren el riesgo de que las autoridades estatales intervengan en la zona en obras con el cierre del predio y el envío de maquinaria por parte de la empresa contratista.

"Hay que atender que la mejor vía para tratar de parar esto es el amparo, y necesitamos que cada vez más personas se sumen al amparo colectivo, por lo que esperamos que más firmen y se sumen", dijo Enrique Gil.

"Está muy cerca el inicio de los trabajos, todavía no se ve nada, pero en cualquier momento van a empezar y la solución es frenarlo antes, de ahí que necesitamos actuar ya con los amparos".

El pasado fin de semana, el Gobierno del Estado otorgó el contrato a las empresas Concreta Estructuras en Concreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR