Ponen la muestra en BC

AutorCarlos Rubio

Como una de las tres potencias del País en el deporte, Baja California pone la muestra en cuanto al trato, cuidado y atención de sus atletas para evitar accidentes como el que le sucedió a Fernanda Viridiana Ramírez, judoka de la Selección Jalisco quien falleció el 7 de marzo.

El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California, Saúl Castro, dijo no estar muy enterado del caso de la judoka, pero explicó que por lo menos en su entidad, la cuestión médica en cada uno de sus atletas es en donde más énfasis se pone para prevenir este tipo de casos tan lamentables.

"Aquí en Baja California tenemos un centro de alto rendimiento y es el único certificado del País por el Comité Olímpico, certifica servicios médicos, alimentarios, hospedaje, área de trabajo de fuerza y espacios deportivos", comentó el directivo.

"En estas etapas de desarrollo (de los atletas) lo más importante es el descanso y la alimentación para que los muchachos puedan soportar cargas adecuadas a su edad y condiciones, aquí tenemos un área médica con sicólogos, médicos del deporte, fisioterapeuta, con el apoyo del área nutricional y el área de entrenadores y ambos trabajan de la mano".

Sobre el caso de Fernanda, Castro dijo estar sorprendido al leer en un medio de la entidad que en el Code no tenían un servicio médico en forma, pues es el campeón actual de la Olimpiada Nacional y es un ejemplo a seguir, tanto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR