Ponen a maestros a limpiar escuelas

AutorGabriela Villegas, Leonardo González y José Luis Marroquín

MONTERREY.- De un día para otro, maestros y directivos fueron llamados por la Secretaría de Educación estatal para limpiar los planteles y prepararlos para una inspección, previo a un posible regreso a las aulas.

Al acudir a las escuelas, los docentes alertaron que no están preparadas para recibir a los estudiantes, ya que algunas carecen de servicios básicos como agua y luz y otras fueron saqueadas o vandalizadas.

En la secundaria Juan de Dios Treviño en el municipio de García, maestros dijeron que apenas ayer fueron informados de una reunión con la Secretaría de Educación.

Agregaron que las aulas no cuentan con servicio de luz, ni con artículos de higiene y que esto ocurría antes de la pandemia.

"Todavía no es tiempo porque no vemos un plan de acción real", dijo un maestro.

"Una de las peticiones (para la SE) es que los padres de familia estén vacunados", agregó, "porque nosotros vamos a estar vacunados, pero cada casa tiene una cultura de higiene distinta".

En la primaria Ambrosio Guajardo, en Salinas Victoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR