Ponen en jaque a PP nuevos escándalos

AutorLuis Méndez

MADRID.- Frente a la posibilidad de formar un nuevo Gobierno en España, al Partido Popular (PP) lo vuelven a perseguir los mismos fantasmas.

Tres nuevos casos de corrupción vinculados al PP han saltado en enero, lo que deja a los conservadores españoles y al Presidente en funciones, Mariano Rajoy, en una difícil situación para proponer ser parte de una coalición gobernante.

El pasado 22 de enero, el PP fue imputado por la destrucción de los discos duros de las computadoras del ex tesorero Luis Bárcenas, que denunció una contabilidad secreta en el partido gobernante y el cobro de sobresueldos por parte de altos dirigentes de la derecha.

Además, Federico Ramos de Armas, mano derecha de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, tuvo que dimitir por el caso Acuamed, un fraude millonario que consistió en inflar los presupuestos de contratos públicos entre 2007 y 2014.

Especialmente grave ha sido el último escándalo registrado en la región de Valencia, que llevó a la detención de 24...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR