Ponen dique en cauce

AutorMiriam Acevedo

CUAUTITLÁN.- Personal contratado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) e integrantes del Ejército, levantan desde la madrugada de ayer un muro de piedra, alambre y tepetate para contener el desbordamiento del Río Cuautitlán.

Héctor Aguilar, coronel de la 37 Zona Militar, informó que desde la noche del miércoles comenzó la construcción del muro a la orilla del canal, en la comunidad San José Puente Grande.

"Autoridades federales y estatales acordaron reparar el bordo vía terrestre, por lo que desde anoche (miércoles) reforzamos el acceso por el mismo bordo y llegaron vehículos con piedras", explicó el militar.

En su edificación se emplea piedra, arcilla y tepetate, abrazados con un enmallado reforzado, describió el coronel Aguilar.

La obra en cuestión tendrá 30 metros de largo por 6 metros de ancho y 6 de largo, y estará ubicada a un costado del Río Cuautitlán.

En el bordo del Río Cuautitlán continúa abierto un canal para desalojar la inundaciones de las comunidades San José Puente Grande y los fraccionamientos Los Fresnos, Los Olivos I y II y Villas del Loto.

De acuerdo con los trabajadores desplegados a lo largo del Río Cuautitlán, el muro podría quedar terminado antes del domingo.

A la par de la reparación en el Río Cuautitlán, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR