Ponen Chicago a Salvo

AutorFidel Orantes

Las vidas y experiencias de los bomberos y policías de Chicago suelen estar conectadas.

Por eso para Jason Beghe, quien da vida al detective Hank Voight, es natural que de Chicago Fire surgiera el spin off Chicago P.D., que se estrena hoy por Universal Channel, a las 22:00 horas.

"La mayoría de ellos crecieron juntos en el mismo vecindario, incidentalmente algunos de los delincuentes también. Ese es el interesante sabor que tiene esa ciudad. Todos se cruzan.

"Hay un incendio y, a veces, hay un crimen. O viceversa. Se traslapan de esa manera. Además tienen ciertas relaciones sociales y se caen bien entre ellos", compartió Beghe en entrevista.

Los crossovers serán explotados en ambas historias, detalló, a veces con un simple cameo, en otras con la participación especial de algún personaje de Chicago Fire.

"En nuestro episodio 12 hay uno muy grande, es como si fuera un show de dos horas. Empieza en Fire, con un ataque terrorista y entonces se mete la policía a tratar de resolver el caso".

Chicago P.D. es un show que se enfoca en cómo los hombres y mujeres del Departamento de Policía del Distrito 21 luchan contra el crimen y ponen en riesgo su propia vida por mantener a salvo la ciudad.

"No sé que tanto sea para un bombero, pero el trabajo de policía es algo que haces 24 horas, los siete días a la semana, los 365 días del año. Vas a casa y tienes una pistola", explicó el protagonista.

El detective Hank dirige la Unidad de Inteligencia, encargada de combatir los delitos graves de la ciudad, con métodos poco ortodoxos, pero sí muy efectivos.

Este hombre de medidas poco comunes fue el primero en aparecer en Chicago Fire, pero ahora que encabeza su propia historia no tiene favoritismo.

"Mi responsabilidad es dar lo mejor de mí y hacer todo lo que esté en mi poder para hacerlo exitoso. Hay gente que pone mucho dinero y otra que hace todas esas cosas para lograrlo, así que lo tomo como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR