'Ponemos de nuestra bolsa'

AutorMariana Jaime

Si en el grupo motorizado Jaguares de la Policía de San Pedro Tlaquepaque una de las unidades tiene una descompostura menor, el agente prefiere repararla por su cuenta, con sus propios recursos, a esperar a que ingrese al taller municipal y se la entreguen en una semana.

"La verdad, si es un detalle mínimo, nosotros mismos le damos la solución, ya ponemos de nuestra bolsa, de nuestro dinero, porque si las metemos al taller sí se tardan bastantes días en arreglar una cosa pequeña", afirmó uno de los policías que forma parte del escuadrón.

De acuerdo con el gendarme, cuando se trata de un desperfecto mayor sí es necesario llevarlas al taller municipal, aunque eso representa tenerla de regreso entre 15 y 20 días.

Según información de la corporación, el total de motocicletas es de 25, pero regularmente son 18 las que están en servicio y las otras 7 en reparación.

"Ahorita las motocicletas a cada rato entran al taller por descompostura y la verdad sí nos hacen falta motocicletas, ahorita las que tenemos ya tienen bastantes años de servicio y ya son consideradas obsoletas, ya no son apropiadas para el trabajo", dijo el gendarme entrevistado por MURAL.

"Las más recientes son como 2011 y las más antiguas son como 2007".

Debido a que las motocicletas acceden a colonias donde las pick up no logran entrar porque las calles son brechas, terracerías y empedrados, el desgaste es mayor.

"Sí nos gustaría que la corporación, los mandos, los comandantes, sí nos apoyaran más en lo que es el escuadrón motorizado, porque ahorita es un escuadrón que, se puede decir, bastante reducido de personal y de equipamiento", manifestó el policía municipal.

Pese a que la Policía de San Pedro Tlaquepaque opera con el 72 por ciento de sus motocicletas y el 64 por ciento de patrullas, el regidor de Movimiento Ciudadano, Germán Ralis Cumplido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR