Pone SEP plazo a bachilleratos

AutorSonia del Valle

La Secretaría de Educación Pública puso de plazo hasta el 30 de junio para que los bachilleratos privados regularicen su situación pues, de lo contrario, los Registros de Validez Oficial de Estudios (RVOE) les serán retirados.

"Hemos dado un plazo de 2 semanas más hasta el día 30 de junio para que las instituciones que tenían alguna irregularidad puedan mejorar sus indicadores, ajustarse a la norma y, a partir de ese día, empezaremos la cancelación de todos los registros de las instituciones que no han mostrado una voluntad de regularizarse.

"El día 30 de junio informaremos el número de instituciones que están ya en situación de RVOE activo sin problema, los que se han dado de baja y los revocados", explicó el subsecretario de Educación Media Superior, Miguel Székely.

A partir de ese momento, dijo en conferencia de prensa, arrancará el procedimiento para que cualquier institución que quiera ofrecer servicios privados de educación media superior, pueda obtener su RVOE en línea.

Además de este proceso, señaló, la subsecretaría comenzó a levantar un censo de todas las instituciones de educación media superior, tengan RVOE o no.

Explicó que el censo a nivel nacional de las instituciones particulares dará cuenta a la sociedad de la diversidad de opciones que se ofrecen para cursar el bachillerato.

Por lo anterior, dijo, paralelo a estos dos procesos que se enmarcan dentro de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, a partir de agosto la SEP emitirá un acuerdo donde por primera vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR