Pone Mier por delante iniciativas de Ejecutivo

AutorAntonio Baranda

Las prioridades de Morena para la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados serán, además del Presupuesto, las tres reformas constitucionales anunciadas en junio por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ratificó ayer Ignacio Mier, coordinador de la bancada de ese partido en San Lázaro.

"(Nuestra) prioridad es Presupuesto, las iniciativas de reforma constitucional a la industria eléctrica, a la Guardia Nacional y la reforma político-electoral", dijo al salir del Palacio Nacional.

Con la reforma eléctrica, el Gobierno busca asegurar el monopolio del mercado eléctrico de la CFE, y con la político-electoral, cambiar a los consejeros del INE y del Tribunal Electoral federal.

La iniciativa sobre la Guardia Nacional plantea transferir esa fuerza de seguridad, supuestamente civil, de la Secretaría de Seguridad a la Defensa Nacional.

En segundo plano, Mier mencionó la ley secundaria de revocación de mandato, así como la reforma a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia en materia de desafuero.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR