Se pone bravo; acaba sometido

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- UN JOVEN que quiso subirse al camión sin pagar y que ofendió al un chofer y pasajeros de la Ruta Bulevar-CU acabó llorando al ser sometido por policías municipales, frente a la iglesia de San Francisco.

Un pasajero del transporte público, quien prefirió omitir su nombre, comentó que Armando, como se identificó el detenido, se subió a la unidad frente al Centro de Convenciones, sobre el Bulevar 5 de Mayo.

"El señor se subió sin pagar el pasaje y como el chofer le dijo que le pagara el pasaje se puso a ofender con palabras altisonantes.

"Por eso estamos como estamos, por gente abusiva como él y son los que nos roban", detalló el pasajero.

Tras la agresión verbal, el chofer se detuvo en el Bulevar 5 de Mayo y la 12 Oriente para pedir el apoyo de un agente vial.

El agente vial bajó al sujeto conflictivo del transporte público, le puso esposas y esperó a que llegaran sus compañeros para subirlo a una patrulla.

El uniformado sometió al detenido, quien lloró y le pidió que no lo lastimara.

El detenido afirmó que el policía le estaba torciendo la mano y enterrándole las esposas.

Cuando llegaron más refuerzos, los uniformados hincaron a Armando frente a la patrulla para revisarle sus pertenencias y el detenido argumentó que le dolían sus rodillas.

Armando aseguró que era excesiva la violencia que usaban para arrestarlo.

El hombre dijo que no tenía dinero para el pasaje y que pidió que lo llevarán gratis porque iba al Mercado Hidalgo a trabajar.

"Sí le grite al señor, le dije pendejo porque él me dijo pendejo, al pasaje no lo ofendí, la neta no estoy haciendo nada y me están lastimando", dijo el detenido con los ojos llorosos.

Después de haber sido detenido, el joven fue revisado por policías municipales, quienes no encontraron dinero en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR