Políticas interculturales y multiculturales para el desarrollo educativo de las mujeres indígenas

AutorAlejandra Carmona Castañeda
Páginas6-9
6 85
Políticas interculturales y
multiculturales para el desarrollo
educativo de las mujeres indígenas
6 85
Alejandra Carmona Castañeda
Las mujeres y niñas indígenas son encargadas de realizar las acti-
vidades domésticas, estas últimas se incorporan desde temprana
edad al ámbito productivo y reproductivo en la esfera familiar, lo
que constituye uno de los principales obstáculos para su ingreso y
permanencia en el sistema educativo formal; es decir, ellas realizan
el trabajo productivo no remunerado y que no se refleja en la medi-
ción oficial de la actividad económica.
Ante
esta realidad, es de fundamental trascendencia propiciar la incor-
poración de las mujeres indígenas al desarrollo, mediante el apoyo a los
proyectos productivos, la protección de su salud, el otorgamiento de
Fotografía: Deyanira Rodríguez Sánchez

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR