Política, pilar de La Luz del Mundo

Guadalajara.- Uno de los pilares de la Iglesia La Luz del Mundo es tricolor.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido pieza clave en el nacimiento, crecimiento y consolidación de la Iglesia, cuya sede internacional está en Guadalajara, como se documenta en el libro "Los hijos de la luz. Discurso, identidad y poder en La Luz del Mundo", de la autora Renée de la Torre.

En 1926, en plena Guerra Cristera, nació La Luz del Mundo. Eusebio Joaquín González, oriundo de Colotlán, Jalisco, dejó el Ejército, pues según su dicho, sintió el llamado de Dios, quien le dio el nombre de Aarón para restaurar la iglesia cristiana.

Sin ser molestado por el Gobierno, como sí lo fue la Iglesia católica, expandió su territorio al oriente de Guadalajara; Joaquín González formaba parte del regimiento de Marcelino García Barragán, quien años más tarde, en 1943, fue Gobernador de Jalisco.

Esta protección sirvió para que La Luz del Mundo se fuera consolidando. En 1953, con el apoyo del Alcalde priista de Guadalajara Juan Gil Preciado, Joaquín González se hizo de 14 hectáreas y fundó la Colonia Hermosa Provincia, donde levantó el templo sede internacional de la Iglesia que tiene más de 83 metros de altura.

El PRI siempre tuvo el apoyo de los fieles, pues nunca perdió en esta colonia ni el Distrito.

Con el apoyo político del tricolor, La Luz del Mundo no sólo se consolidó como la segunda religión más importante en Jalisco, sino que también extendió su oferta, pues construyó escuelas y universidades, así como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR