Política para niños

AutorNancy Gutiérrez

En uno de los 117 bolsillos que tiene el abrigo del presidente vive Genaro III, un hámster que lo aconseja a tomar las decisiones más importantes del País, pero un día Genaro enloquece y la nación toma un rumbo incierto.

Esta es la premisa de El Hámster del Presidente, adaptación teatral del libro homónimo de Juan Villoro, la cual estrena este sábado en el Teatro Helénico.

"La obra es una propuesta para que los niños se interesen en la política, pero no como estamos acostumbrados, que es simplemente despotricar, sino de forma propositiva y participativa, buscando una comunidad en armonía", dijo Saúl Enriquez, quien hizo la adaptación del texto.

Cuenta con las actuaciones de Amanda Farah, Hamlet Ramírez, Salomón Saldaña e Isabella Vázquez, bajo la dirección de Paula Zelaya Cervantes.

Está especialmente dirigida a niños a partir de 6 años, pero la pueden ver pequeños desde 4, pues aunque podrían no seguir del todo la historia, la puesta es muy visual, pues cuenta con escenografía de Sergio Villegas e iluminación de Matías Gorlero.

"Como es una historia que cuenta una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR